Mercenarios airsoft Comander
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mercenarios airsoft Comander

Una visión, un propósito
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  ConectarseConectarse  RegistrarseRegistrarse  

 

 Granadas de fragmentacion LowCost

Ir abajo 
AutorMensaje
Sir Phoenix
Admin
Sir Phoenix


Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 33
Localización : Fuenlabrada

Granadas de fragmentacion LowCost Empty
MensajeTema: Granadas de fragmentacion LowCost   Granadas de fragmentacion LowCost EmptyMiér 10 Nov - 0:45

Cuando empece a jugar al airsoft, supuse que por muy bien echas que estubieran las replicas, y aun habiendo una gran variedad, no habria cosas como tanques, granadas o minas... cual fue mi sorpresa al ver que si las habia.
informandome descubri, que las granadas de airsoft son extremadamente utiles... pero tambien caras, y en vista de eso, aqui les dejo una pequeña guia de como fabricar granadas caseras que podrian ahorrarle bastante dinero.

(antes de nada, informo de que estoy completamente en contra de el uso de artefactos pirotecnicos, los que decidan hacerlo, lo haran bajo su entera responsabilidad)

Materiales
  1. envoltorio del juguete de un huevo de chocolate (vale cualquier otro envoltorio que no sea de cristal o plastico duro y se pueda romper)
  2. cerillas
  3. caja de cerillas
  4. Clip (o enganche de un llavero, lo que se prefiera)
  5. petardos (indispensable que no sean excesivamente potentes, pues podrian producir lesiones)
  6. tijeras
  7. celofan
  8. cuter o cuchilla
  9. pegamento


  • Para empezar, se coge el envoltorio de la granada (como he dicho antes, cualquier envoltorio que sea lo suficientemente rigido como para no estropearse, y que sea lo suficientemente blando como para no romperse en aristas cortantes, vale), ahora se ponen unas cuatro cerillas en uno de sus extremos y se hace una marca, seria correcto darle forma de sombrero, asi entraran las cerillas y la nilla de la granada, ahora se recorta el dibujo
  • Ahora empezaremos a hacer el detonante, cogemos esas cuatro cerillas, cortamos un poco los palos de madera para que entre en la carcasa, y las pegamos con celo sobre la mecha del petardo, de forma que la mecha quede justo por debajo de la cabeza del fosforo y sea recubierta por los palos de madera de la cerilla, los fosforos con el petardo en medio deberian estar bien sujetos.
  • A continuacion, debemos hacer la nilla, que prendera la cabeza de los fosforos y por ende, la mecha del petardo, para ello, cojemos la caja de cerillas y recortamos de un lateral el material contra el que se frotan los fosforos para prenderlos, y lo cortaremos en varias tiras, es aconsejable que se corte por la mitad (a lo ancho). Tras cortar esas tiras, las doblamos a la mitad, y cogemos un clip, lo doblamos dandole forma circular, como el enganche de los llaveros (tambien se pueden utilizar estos en lugar de clips).
  • Colocamos el aro metalico (ya sea el clip doblado o la arandela de un llavero) en medio de la cinta que hemos cortado de la caja de cerillas, y la pegamos con pegamento, deberia quedar rigido y evitar asi que se salga la nilla.
  • Ahora solo queda armarla, para lo cual, colocamos a traves del orificio de la carcasa el petardo con su sistema de ignicion anteriormente creado, de forma que el petardo quede en el centro de la granada, despues de esto, con mucho cuidado para que no se prenda, colocamos la nilla en el hueco mas alargado del corte que hicimos con forma de sombrero, y ya solo queda rellenar la granada con bolas y poner un poco de celo para evitar que por un golpe se abra (no mucho, con un poco basta)


y ya tenemos lista nuestra granada de fragmentacion, con la ventaja añadida de que la nilla se puede reutilizar reiteradamente hasta que se rompa, y que ademas podemos hacer varias a partir de una caja de cerillas.

Aqui os dejo unos videos informativos que me han ayudado a realizar el tutorial y recordad que podeis variar vuestro diseño y comentarlo, las mejoras siempre son utiles


Tambien se puede sacrificar la nilla y el sistema de ignicion, a cambio de llevar siempre un mechero encima, pero esto no es tan aconsejable
Volver arriba Ir abajo
https://mercenariosairsoft.foroes.org
 
Granadas de fragmentacion LowCost
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cargadores trazadores LowCost
» Vision nocturna LowCost

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mercenarios airsoft Comander :: Biblioteca del airsoft :: Nuestras creaciones y proyectos-
Cambiar a: